cabecera_tipográfica_trans

02 octubre 2008

Las mentiras de Libertad Digital

La entradilla de una noticia publicada en Libertad Digital que reproduzco a continuación, es un claro ejemplo de información sesgada y manipulación informativa, además de una mentira como la copa de un pino.

Os ruego que os fijéis en la frase entre guiones que dejan caer y que me he permitido resaltar en negrita.

“Los cantantes españoles Víctor Manuel –que interpretó una canción en los 60 ensalzando a Franco–, Ana Belén –que cobra con fondos destinados al Tercer Mundo por sus conciertos "solidarios" –, Miguel Ríos, Miguel Bosé, Joaquín Sabina e Ismael Serrano participarán en un homenaje a Salvador Allende –que intentó instalar en Chile un régimen similar al de Castro en Cuba– los días 7 y 8 de noviembre en un doble concierto en Santiago de Chile”.

Como es bien sabido, Salvador Allende fue elegido en las urnas de unas elecciones democráticas y asesinado por un militar sedicioso que se pasó la voluntad popular por el forro de los caprichos. Nada que ver con lo que pasó en Cuba, señores embusteros.

¿Os recuerda algo la historia?

3 comentarios:

Unknown dijo...

No deberias de recalcar la espectacular falta de veracidad de esta noticia, ya que Libertad Digital publica una serie de falacias y mentiras impresionantes a diario. El nivel cultural de muchos de sus lectores debe de ser inexistente, ya que echarle un vistazo a las columnas de opinion y de cartas al director de este diario arroja los mas mendaces disparates.

En una de tales cartas se cuestiona la autoridad de un juez de mandar un tren a desguace, y en una opinion del afamado ''historiador'' Pio Moa, se denosta el decreto por el cual victimas de ETA, GRAPO etc recibiran hasta 135.000e, afirmando con autoridad que sera la propia ETA, GRAPO etc quien recibira este dinero.

Penoso lo de este diario, y penoso que haya quien lo lea sin ironia.

Gregorio Verdugo dijo...

Miguel, me haces dudar con tu comentario. Es cierto buena parte de lo que dices y uno, cuando escribe sobre estas cosas, nunca sabe a ciencia cierta si es lo mejor o no que puede hacer.
De todas formas, supongo que no será demasiado malo dejar constancia de un tipo de periodismo, que está en desuso afortunadamente, aunque sea por alguien cae por allí por casualidad. Nunca está de más advertir.
Un saludo

E. R. dijo...

Interesantes, muchas gracias.