cabecera_tipográfica_trans

04 abril 2012

Principio de acuerdo en Tussam


Los sindicatos con representación en Tussam han alcanzado en el día de hoy un principio de acuerdo con la dirección de la empresa que presentarán a sus asambleas de afiliados para su aprobación el próximo miércoles día 11 de abril y que será posteriormente refrendado en referéndum, cuya fecha está aún por determinar, entre la plantilla completa de la empresa.
El acuerdo recoge el recorte salarial del 5% en todas las retribuciones que establece el plan de ajuste del Ayuntamiento de Sevilla aprobado en el pleno del 30 de marzo pasado. Ese porcentaje quedaba repartido en dicho plan en un 1,7% correspondiente al incremento de plantilla y una rebaja salarial del 3,3% para todos los trabajadores.
Lo que se traduce en una disminución de 1.082 euros anuales en las percepciones para las categorías básicas de la empresa más otros 200 euros de la actual paga de calidad, que desaparece. A las categorías que más cobran se les aplicará además un porcentaje de manera que sumado a ambas cantidades alcance el 3,3% de su retribución bruta anual.
El punto de fricción de las 37,5 horas semanales de jornada se desvincula del acuerdo hasta ver el resultado de su aplicación en el resto de empresas públicas municipales.
También se limita a dos el número de permisos retribuidos no disfrutados durante el año que se pueden cobrar al concluir el mismo, con la excepción de un tercero si al trabajador le ha sido denegado su disfrute por necesidades del servicio en tres ocasiones o más.

3 comentarios:

Juan dijo...

Hola Grego. No entiendo muy bien como has desglosado el 5% de "esfuerzo", ¿qué significa el 1,7 de incremento de plantilla? Tampoco me sale la cuenta del otro 3,3%, haciendo la "cuenta la vieja", el 3,3% de unos 30.000 sale 990, me ha parecido entender en tu post que sale 1080 mas 200 de la calidad, ¿podrías profundizar un poco más?
No es necesario que lo publiques, si lo prefieres mándame un privado.

Juan Barragán.

Gregorio Verdugo dijo...

Hola Juan, perdona que no te haya contestado antes porque he estado fuera y desconectado. Te explico xómo lo entiendo yo: la rebaja salarial es de casi un 5% (1280 euros de media)de ese 5%, un 1,7% va destinado al incremento de plantilla, el ingreso de la gente de la bolsa de trabajo, y el resto es el 3,3% hasta completar el 5%.

Anónimo dijo...

En pocas palabras: ¡Hasta los pelos pa dentro!, ¿nó?