cabecera_tipográfica_trans

22 enero 2014

Emiratos Árabes Unidos va a ejecutar a un trabajador migrante de Sri Lanka

Un trabajador migrante de Sri Lanka va a ser ejecutado por fusilamiento en Emiratos Árabes Unidos el 21 de enero. Lo han recluido en régimen de aislamiento y le han dicho que la ejecución será por la mañana. Fue declarado culpable de asesinato en un juicio injusto.

Ravindra Krishna Pillai, trabajador migrante de Sri Lanka, fue recluido el 20 de enero en régimen de aislamiento en la prisión central de Sharjah, en el emirato septentrional de Sharjah. Los guardias que lo llevaron a la celda de aislamiento le dijeron que su ejecución estaba fijada para el 21 de enero y que se lo dijera a su familia para que fueran a verlo y a despedirse.

Krishna fue declarado culpable de homicidio intencional en un juicio injusto, en el que no tuvo acceso a su abogado de oficio. Trabajaba de empleado doméstico cuando un amigo de la familia de su empleador, en cuya casa se encontraba, intentó agredirlo sexualmente. Al tratar de escapar de la agresión en el automóvil del amigo de la familia, lo atropelló. Desde el principio ha defendido que fue un accidente.

La administración de la prisión de Sharjah dijo, en diciembre de 2013, a Ravindra Krishna Pillai y a otros cuatro condenados a muerte que iban a ser ejecutados el 12 de enero de 2014. Los hombres, que habían sido declarados culpables en tres juicios distintos por asesinato, y habían sido informados el 30 de noviembre de que tenían muy poco tiempo parar pedir perdón y solicitar un indulto antes de su fusilamiento.


Según la fiscalía de Sharjah, las ejecuciones se aplazaron porque la fecha coincidía con la del cumpleaños del profeta Mahoma. Los otros cuatro hombres han sido indultados por las familias de las víctimas, de sus presuntos delitos, por lo que no van a llevarse a cabo sus ejecuciones.

No hay comentarios: