cabecera_tipográfica_trans

30 octubre 2015

Greenpeace saca los niños que fueron los políticos a las calles

  • Greenpeace recogerá las peticiones ciudadanas en materia de medio ambiente en postales para trasladarlas a los candidatos
  • En las mesas informativas se podrá conocer el estado del medio ambiente en cada una de sus comunidades


En Sevilla será el sábado 31 de octubre a las once de la mañana en la Alameda de Hércules. Los grupos de voluntariado de Greenpeace saldrán a las calles de 24 ciudades españolas para “hacer campaña por el medio ambiente”. Según informa la organización ecologista en un comunicado, establecerá mesas informativas y recogerá las peticiones y preocupaciones medioambientales de la ciudadanía “en postales ilustradas con los rostros de los niños políticos, que se enviarán directamente a los candidatos”.

En el acto a celebrar en Madrid, que tendrá lugar en la Plaza de la Ópera, se llevará a cabo un acto al más puro estilo electoral en el que los voluntarios “pedirán el voto para proteger la tierra”, con chapas de los niños candidatos carteles y todo tipo de banderas. El propósito de la organización es pedir a los políticos que “no les hagan avergonzarse del niño que fueron”. En este sentido, se organizarán “réplicas en siluetas de cartón de los niños candidatos”, de manera que los asistentes “podrán fotografiarse con las versiones infantiles de los Rajoy, Iglesias, Sánchez, Rivera y Garzón”.

Después de lanzar la campaña el martes pasado, los ecologistas afirman que los candidatos reaccionaron a través de las redes sociales “aludiendo a su compromiso y aceptando el reto de proteger el medio ambiente”, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló de compromiso cumplido con el medio ambiente, “olvidando el retroceso ambiental que han supuesto sus políticas en los últimos cuatro años”.

Con esta acción, la ciudadanía tendrá la oportunidad de expresar sus preocupaciones y sus propuestas para el medio ambiente, con la finalidad de que los políticos tengan en cuenta sus demandas y las incluyan en sus programas electorales y conseguir que la próxima legislatura “sea mucho más verde que la anterior”.

En la web www.quepoliticoeres.org, además de las fotos de los niños políticos y el decálogo de compromisos ambientales para la próxima legislatura, está disponible un pequeño test que pueden realizar los usuarios para “descubrir con qué político se identifican más”.

No hay comentarios: